Pese a que el alcalde de Puerto Montt esperaba inaugurar la remodelación del Terminal de Buses antes de dejar su cargo, el jefe comunal reconoció que aquello finalmente no se cumplirá. No obstante, anunció que el próximo martes hará la última visita pública al recinto en su calidad de edil.

Recordemos que el alcalde había manifestado hace ya varios meses que su intención era inaugurar el remodelado recinto antes de entregar su mandato el 5 de diciembre. Sin embargo, retrasos administrativos y su renuncia al cargo 20 días antes de dicha fecha influyeron para que su intención no fuera concretada.

Sin embargo, Rabindranath Quinteros anunció que el próximo martes invitará a los medios de prensa para mostrar los trabajos que están terminados y los que restan por terminar. Según señaló, lo único que quedará pendiente serán faenas en el hotel que allí se construye.

Quinteros recordó que al inicio del proyecto se perdió mucho tiempo en estudios viales que fueron rechazados desde Santiago por Vialidad, y señaló que los problemas posteriores se generaron en la Dirección de Obras, porque esta instancia exige la recepción conjunta de cinco certificados que no han podido ser obtenidos al mismo tiempo.

El alcalde apela al sentido común para que terminen las críticas y se comprenda la importancia que reviste este proyecto para la comuna en términos de ingresos. En el año 2003, según indicó, el terminal de buses y su comercio asociado aportaron 336 millones de pesos anuales a las arcas municipales. El 2011 en tanto, esta cifra alcanzó los 526 millones de pesos, mientras que para este año se proyecta que los ingresos netos superen los 560 millones de pesos.

Agregó además que una vez que el recinto termine de ser remodelado completamente, el 25% de los ingresos de los nuevos negocios también pasarán al patrimonio municipal, aclarando finalmente que todos los problemas asociados a la remodelación de este recinto no han generado pérdidas económicas para el municipio, sino que todo lo contrario.