El ministro de Agricultura, Luis Mayol, manifestó frente al alza de 2,2% del IPC en el precio de los alimentos durante octubre, tales como verduras y hortalizas, que la gente no se debe dejar llevar por una “psicosis” alcista y aseguró que en noviembre se estabilizarán para luego, en diciembre, descender los valores de los comestibles.

“Que la ciudadanía no se deje llevar por alguna psicosis que se produce generalmente por alzas de los alimentos. Si bien es cierto que el precios de los alimento subió en el mes de octubre”, recalcó tras una visita a La Vega, en Santiago.

Agregó que “esto como ministerio lo anunciamos en septiembre, que en octubre iban a subir los alimentos, que en noviembre se iban a estabilizar y que en diciembre va a haber una baja. Y lo sostenemos y lo repetimos que va a ser así, porque las hortalizas tienen estacionalidades”.

El secretario de Estado explicó que el incremento de los precios de las hortalizas se produjo por un alto consumo durante las Fiestas Patrias y el reciente feriado largo.

“Se está produciendo un fenómeno en el país. Con esto de que la gente está con pleno empleo y con mayores ingresos hay mucho mayor consumo. Y cuando hay una demanda intensa en los producto hortícolas, la oferta no es instantánea”, advirtió.

El secretario de Estado hizo un llamado a cotizar y a preferir el comercio mayorista, dada la calidad, variedad y oferta en sus precios y productos