Acto central se realizará a las 18:45 horas. En ese momento se conocerán discursos de candidatos presidenciales con sus compromisos con las minorías sexuales, así como intervenciones de víctimas de la discriminación, del primer concejal gay del país.

Más de 50 mil personas se reunieron en el Paseo Bulnes con motivo de la Gay Parade Chile, Open Mind Fest, evento organizado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y que en su séptima versión tiene como demandas central dar urgencia al Acuerdo de Vida en Pareja, AVP, así como avanzar en la tramitación del matrimonio igualitario.

A eso de las 14:00 horas comenzaron a llegar las personas que a lo largo de todo el Paseo Bulnes, quienes se distribuyeron en los cuatro escenarios disponibles, cuyo lema central es “Matrimonio Igualitario y Acuerdo de Vida en Pareja Ahora”, y donde se han presentado más de 250 artistas.

“Es del todo repudiable que un país que cada vez más se jacta a nivel internacional de su estabilidad y crecimiento económico, mantenga alarmantes índices de desigualdad en los más diversos planos, siendo uno de esos el derecho humano básico de igualdad ante ley”, sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, en uno de los discursos centrales del evento.

Las banderas del arcoíris, familias, personas de todas las edades, drag queen, transformistas y djs, son parte de la actividad que se extenderá hasta las 22:30 horas de este sábado y que contempla un acto central en donde se conocerán discursos de variados de candidatos presidenciales, de la familia Zamudio-Vera y otras víctimas de la discriminación, así como del vocero del Movilh, Jaime Parada, quien en las pasadas municipales se convirtió en el primer hombre abiertamente gay en acceder a un cargo público de elección popular.