El líder de la liga inglesa, el Manchester United, se desplaza el sábado al estadio del Aston Villa con el objetivo de distanciarse de sus perseguidores, Chelsea y Manchester City, que juegan el domingo con Liverpool y Tottenham respectivamente en la 11ª jornada.

Tras asegurarse ante el Braga esta semana un lugar en los octavos de final de la Liga de Campeones (3-1), el equipo de Alex Ferguson buscará ante el Aston Villa, un rival que se mueve cerca de la zona de descenso (17º), ganar el noveno de los diez últimos partidos en el campeonato.

Tras un comienzo titubeante, el United, reforzado por la rápida integración del holandés Robin van Persie, máximo goleador del campeonato con ocho tantos, vive un gran momento en la Premier League tras imponerse al Chelsea, al que despojó del liderato, y al Arsenal en las dos últimas fechas.

Diferente situación atraviesa su vecino de Manchester. Después de que su entrenador, el italiano Roberto Mancini, prácticamente arrojara la toalla en Liga de Campeones al haber logrado sólo dos puntos en cuatro jornadas, al City le queda la competición nacional, en la que defiende el título logrado la temporada pasada.

Único equipo invicto, con seis victorias y cuatro empates, a sólo dos puntos del United, el City se enfrenta en su estadio al Tottenham (6º), protagonista de un irregular comienzo en el que ha combinado grandes actuaciones con algunas debacles, como la derrota en White Hart Lane la semana pasada ante el Wigan (1-0).

El otro gran candidato a ganar la Premier League, el Chelsea, recibe al Liverpool después de haberse impuesto ‘in extremis’ al Shaktar Donetsk en la ‘Champions’ (3-2).

El grupo del italiano Roberto Di Matteo se está mostrando muy frágil en la retaguardia, recibiendo 14 goles en los seis últimos partidos en todas las competiciones.

Enfrente estará el Liverpool, cuyo comienzo de la mano del técnico Brendan Rodgers no ha sido positivo y está situado en el 11º puesto de la clasificación. A su favor juega que de sus últimas cinco visitas a Stanford Bridge ha ganado en tres ocasiones.

Finalmente el Arsenal (7º), que busca engancharse con los equipos de la ‘zona Champions’, recibe al Fulham (8º) con la tranquilidad de haber empatado en Alemania ante el Schalke 04 (1-1) y haber dado un paso importante para clasificarse a octavos de final de la máxima competición continental.

- Programa de la 11ª jornada de la liga inglesa:

Sábado 10 noviembre:
Arsenal – Fulham
Everton – Sunderland
Reading – Norwich
Southampton – Swansea
Stoke City – Queens Park Rangers
Wigan – West Bromwich Albion
Aston Villa – Manchester United

Domingo 11 noviembre:

Manchester City – Tottenham
Newcastle – West Ham
Chelsea – Liverpool