Las autoridades de la región de Los Ríos inauguraron dos nuevos cuarteles policiales en el sector costero de Valdivia. Se trata de los Retenes de Niebla y Punucapa, cuyas obras forman parte del “Proyecto de reposición del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Valdivia” en una inversión cercana a los $500 millones.

En el caso de Niebla, el recinto consta de 224 metros cuadrados y su puesta en marcha significará atender a más de 8 mil habitantes de manera permanente los que en verano aumentan a 25 mil flotante.

Los actos fueron encabezados por el General de la XIV Zona de Los Ríos, Jorge Constanzo quien destacó que las nuevas dependencias permitirán dignificar el trabajo del personal uniformado con la comunidad.

Por su parte Carlos Matamala, dirigente del Consejo de Desarrollo de la Costa, aseveró que si bien se trata de un buen adelanto, éste debe ir de la mano con una mayor dotación.

En el caso de Punucapa, el retén atenderá los requerimientos de casi dos mil habitantes y el vicepresidente de la Junta de Vecinos, Reinaldo Vega dijo que era necesario contar con estas mejoras.

Misma posición que manifestó el general de Carabineros Claudio Veloso, quien detalló que estos espaciones vienen a contribuir al desarrollo de estas localidades en tranquilidad.

Pese a que estaba prevista su participación, no llegó el General Director de Carabineros, Gustavo González, quien tenía previsto realizar una serie de actividades en la capital de Los Ríos.

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)