temas del día

Notas


Ley de Pesca: Rossi rechaza prorrogar la actual legislación y que permisos sean perpetuos

Archivo | www.lota.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de la Comisión de Pesca, Fulvio Rossi hizo un llamado a aprobar, pero con indicaciones, la ley de Pesca, cuyo controvertido proyecto será discutido este lunes en la cámara alta.

Según argumentó el parlamentario socialista, es necesario legislar, pues actualmente vivimos en el peor de los escenarios, donde solo 7 familias se auto-asignan las cuotas de captura de cada pesquería

Para el Senador lo más importante no es conciliar intereses económicos de nadie, sino, garantizar el principio de la sustentabilidad, el principio precautorio y la preservación del recurso

El senador y vicepresidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán aseguró que “si no se aprueba esta ley, vamos a estar frente a la desregulación completa del mar, una carrera olímpica”.

El parlamentario, manifestó su confianza en que esta ley permitirá un adecuado equilibrio entre la pesca industrial y la artesanal

Mientras, agrupaciones de pescadores artesanales permanecen movilizados, en rechazo a la denonimada “Ley Longueira”.

El director del Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero, Segio Mallorga, acusó persecución a los manifestantes, por lo que al menos en Chiloé optaron por cambiar el paro indefinido, por interrupciones esporádicas de tránsito.

Según el dirigente, las movilizaciones se prolongarán hasta que la ley de pesca sea aprobada, con indicaciones que mantengan el recurso en manos de todos los chilenos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados