Juventus juega el sábado en Pescara, en la 12ª jornada de la Serie A italiana, con la misión de reforzar su liderato y presionar a sus perseguidores, que disputarán sus partidos un día más tarde, el domingo, sabiendo ya el resultado del equipo de Turín.

La ‘Juve’, derrotada ante el Inter tras 49 partidos invicta, intentará recuperarse de ese revés y ampliar su margen en cabeza, que ha quedado reducido a un punto, precisamente ante el equipo ‘nerazzurri’ de Milán.

“Jugaremos con cabeza en Pescara”, prometió el defensa Leonardo Bonucci.

Con la perspectiva del amistoso de Italia ante Francia el miércoles y para no sobrecargar a sus jugadores, el cuerpo técnico de la Juventus podría dar descanso a varios jugadores pensando en el crucial duelo contra el Chelsea el día 20 en la Liga de Campeones.

Por su parte, el Inter se enfrenta el domingo al Atalanta en Bérgamo, en un partido complicado que pondrá a prueba el buen momento del campeón europeo y mundial de 2010, que esta temporada parece en disposición de volver a reinar en el ‘Calcio’.

El tercero de la tabla, el Nápoles, a cinco puntos de la Juventus, se desplaza por su parte al terreno del Génova.

El AC Milan, perdido en la zona media de la clasificación, a 14 puntos de los turineses, intentará escalar posiciones en su duelo en San Siro ante una Fiorentina que va cuarta.

– Programa de la 12ª jornada de la Serie A italiana:

- Sábado:

Cagliari – Catania
Pescara – Juventus

- Domingo:

Palermo – Sampdoria
Chievo – Udinese
Génova – Nápoles
Lazio – Roma
AC Milan – Fiorentina
Parma – Siena
Torino – Bolonia
Atalanta – Inter Milán