Notas


Joven trasplantada del corazón en Viña del Mar se encuentra estable y en proceso de rehabilitación

Fernando Audibert (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estable y en visible proceso de rehabilitación se encuentra la joven Pía Martínez Moya (20), quien el 17 de octubre fue sometida a un trasplante de corazón en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

A través de un comunicado, el centro asistencial indicó que la paciente no ha requerido de diálisis ni de ventilación mecánica.

Hace 5 días la joven dejó la Unidad de Cuidados Intensivos para ser trasladada a la Unidad de Tratamiento Intermedio del Hospital Dr. Gustavo Fricke; servicio donde está a la espera de su alta domiciliaria, la cual podría concretarse durante los próximos días previa evaluación del equipo de salud.

Pía Martínez fue trasplantada de corazón luego de haber encabezado por 5 días la lista de espera nacional para un trasplante cardíaco, y haber recibido asistencia ventricular externa del “corazón artificial” el día 16 de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados