Notas


Jaime Mañalich asegura que profesora fallecida en La Florida no tenía meningitis

Minsal en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, desmintió que la muerte de la profesora Pascale Aravena se debiera a un cuadro de meningitis como se dijo en un comienzo.

Recordemos que la profesora, de 31 años, falleció este viernes en el Hospital Sótero del Río y fue el propio colegio en el que trabaja que comunicó, mediante un comunicado de prensa, que se trataba de meningitis.

Debido a lo anterior, Mañalich salió a desmentir dicha información, ya que el Instituto de Salud Pública (ISP) descartó que ella falleciera producto de esta enfermedad, sino que se debió a un cuadro de septicemia asociado a otra patología de la que no se dio detalles.

En esta oportunidad aprovechó de informar que a nivel país se han registrado 45 casos (demostrados) de personas contagiadas y 10 personas fallecidas.

También realizó un llamado a la tranquilidad, ya que aseguró que el Gobierno está tomando todas las medidas preventivas para aumentar una mayor fuente de contagio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados