temas del día

Notas


Jaime Mañalich asegura que profesora fallecida en La Florida no tenía meningitis

Minsal en Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, desmintió que la muerte de la profesora Pascale Aravena se debiera a un cuadro de meningitis como se dijo en un comienzo.

Recordemos que la profesora, de 31 años, falleció este viernes en el Hospital Sótero del Río y fue el propio colegio en el que trabaja que comunicó, mediante un comunicado de prensa, que se trataba de meningitis.

Debido a lo anterior, Mañalich salió a desmentir dicha información, ya que el Instituto de Salud Pública (ISP) descartó que ella falleciera producto de esta enfermedad, sino que se debió a un cuadro de septicemia asociado a otra patología de la que no se dio detalles.

En esta oportunidad aprovechó de informar que a nivel país se han registrado 45 casos (demostrados) de personas contagiadas y 10 personas fallecidas.

También realizó un llamado a la tranquilidad, ya que aseguró que el Gobierno está tomando todas las medidas preventivas para aumentar una mayor fuente de contagio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados