El Festival Internacional Django Chile – Gypsy Swing es una iniciativa que surge de la experiencia de tres músicos chilenos que participan de una actividad similar en Buenos Aires. Notaron la importancia de un movimiento colectivo para la generación de audiencias y participación en torno a un estilo musical.

Gracias a las dos versiones ya realizadas en nuestro país se ha logrado convocar a los seguidores del estilo que hasta entonces se encontraban dispersos, creándose una comunidad en torno al estilo Gypsy Swing, teniendo presencia en las carteleras de los principales clubes de jazz del país, eventos artísticos y medios de comunicación así como el surgimiento de una serie de nuevos exponentes del estilo pudiendo masificarse de manera constante en el tiempo.

Este festival “Django” se realiza en muchos países del mundo, integrando una red latinoamericana con proyección mundial.

El Festival consistió en un circuito de escenarios dentro de la Región Metropolitana durante cinco días, para cerrar el sábado 10 de Noviembre del año 2012, a partir de las 18:00 hrs. en el Centro Cultural España con un show central de duración aproximada 4 horas.

Programa sábado 10

A partir de las 18:00 horas en el Centro cultural de España se presentarán las agrupaciones:

• Gypsy Trío (Chile)
• Mood Swing (Argentina)
• Bangar Manouche (Chile)
• Pellican Jazz (Argentina)
• + Invitados

Centro Cultural de España, Santiago de Chile
Av. Providencia 927. Metro Salvador / Fono: 562 795 9700