Universidad de Chile sanó las heridas de su eliminación de la Copa Sudamericana al derrotar por 3-0 a Huachipato en juego válido por la última fecha del Torneo de Clausura en su fase regular.

Comenzó mejor el local, con Daniel González administrando el balón y César Cortés como estandarte de ataque. Johnny Herrera le sacó un cabezazo de gol a González sobre los diez minutos.

Universidad de Chile asumió el control del juego pasado el primer cuarto de hora y apostó al toque de balón por las bandas. En 17′, pase profundo de Lorenzetti a Duma, quien se acomodó y remató angulado para la apertura de la cuenta.

Con la tranquilidad de la ventaja, la oncena universitaria comenzó a rotar el balón, Lorenzeti y Aránguiz dominban el juego. Así llegó el 2-0: Pase abierto de Aránguiz, que encontró a Ubilla por la derecha. El porteño controló y remató entre palo y portero para marcar (27′).

Sobre el cierre del primer tiempo, un autogol de Muñoz (40′) parece sentenciar la victoria universitaria, que jugó a fondo la última media hora del segmento.

En el segundo lapso, la escuadra universitaria se dedicó a administrar la ventaja y mantener su valla en cero, ante los ataques del cuadro acerero sobre el final del encuentro, principalmente en los botines de César Cortes, ocasiones bien cortadas por Herrera.

El cuadro azul llegó a 30 puntos, los mismos que Colo Colo, cuya mejor diferencia de gol lo mantiene al tope del Clausura, a la espera de lo que haga por la tarde ante Audax Italiano en Macul.