temas del día

Notas


Hotuiti podría representar a territorios insulares en la Cámara con cupo de la UDI

Hotuiti Teao | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

El modelo pascuense Hotuiti Teao no descartó su interés por llegar al Parlamento como representante de los territorios insulares, en un cupo de la UDI por el Distrito 13 que integran las comunas de Valparaíso, Juan Fernández y Rapa Nui.

En declaraciones exclusivas para Radio Bío Bío de Valparaíso, Hotuiti aseguró que ha mantenido conversaciones informales con personeros de la Unión Demócrata Independiente para convertirse en abanderado de este sector en las próximas elecciones parlamentarias.

Hotuiti expresó que representar a Rapa Nui sería como un sueño, principalmente para exigir al Gobierno un mayor compromiso con los territorios insulares, porque como afirmó el mediático precandidato, las islas no han sido consideradas en las políticas públicas.

Esta suerte de proclamación de la candidatura de Hotuiti debería enfrentarlo con el actual concejal porteño, Jaime Barrientos, quien durante la próxima semana renunciará al Concejo de Valparaíso para postular como candidato a diputado por el distrito 13, en el cupo de la UDI, al que también aspira ahora el pascuense Hotuiti Teao.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados