El golfista chileno Felipe Aguilar marcha en el vigésimo primer puesto del Barclays Singapore Open, torneo perteneciente al European Tour, luego que el juego fuera nuevamente suspendido este sábado.

Los jugadores no alcanzaron hoy a finalizar la tercera jornada, la que ha sido postergada hasta mañana domingo luego que los organizadores tomaran la decisión de concluir el día a las 18:43 horas (local) por falta de luz.

Las constantes suspensiones han hecho de este torneo un duro examen para Aguilar, quien ha tenido que lidiar con largas jornadas en el Santosa Golf Club de Singapur.

Tras concluir hoy la segunda vuelta reglamentaria con 72 golpes y acumular 142 (par de cancha), el profesional del Marbella Country Club alcanzó a anotar tres espectaculares birdies consecutivos en el inicio de la tercera vuelta, colocándose en el puesto 21 y a seis palos del líder.

Lamentablemente, la inspiración de Aguilar fue otra vez interrumpida cuando la organización determinó suspender la tercera vuelta hasta mañana a las 07:30 horas, momento en que los jugadores iniciarán su intento de cerrar los 72 hoyos reglamentarios a los que fue pactado el campeonato.

“Este torneo ha sido una dura prueba para la paciencia. Hoy tuve siete horas de espera y mañana, nuevamente, tengo que levantarme a la 05:15 para reanudar el juego a las 07:30″, indicó.

“Ha sido una semana muy desgastadora y es posible que el desarrollo del juego se extienda hasta el día lunes. Mantener la concentración y estar preparado físicamente van a ser las claves para lo que resta de juego”, finalizó.

El líder de la competencia es el danés Thomas Björn, jugador que acumula nueve golpes bajo el par. Le sigue, en la segunda posición, el inglés Chris Woods con ocho bajo el par. Un golpe más atrás, el sudafricano George Coetzee se apodera del tercer puesto con -7.