Una jornada marcada por la entrega de respaldo frente a las primarias, que se efectuaran en junio del próximo año al interior de la alianza para determinar quién representará al oficialismo en las elecciones presidenciales, vivió Laurence Golborne en su visita a la región de Valparaíso.

Los alcaldes de la UDI releectos de Viña del Mar, Virginia Reginato, y de Valparaíso, Jorge Castro, fueron los primeros en manifestar su respaldo a Laurence Golborne ante las primarias en las que el ex ministro de obras públicas enfrentaría al RN Andrés Allamand.

Este hecho se produjo pasadas las 10 de la mañana de este sábado, en un ambiente distendido donde varias personas se acercaron al pre candidato para sacarse fotografías con el, quien tras un café agradeció a los alcaldes Castro y Reginato el apoyo brindado.

Entre broma y broma sobre una anticipada celebración en el palacio presidencial del cerro castillo, Golborne recalcó que hay que ir paso a paso y trabajar con la gente en la calle.

Luego el ex ministro de obras públicas se trasladó hasta la sede de la UDI en donde fue recibido por una gran cantidad de jóvenes militantes del partido, quienes también entregaron su apoyo al presidenciable.

Tras ellos sostuvo algunas reuniones privadas para posteriormente retornar a Santiago en lo que ha sido una jornada marcada por el apoyo de la UDI al precandidato presidencial en su primera visita a regiones.