temas del día

Notas


Francia vence a Australia 33-6 en test-match de rugby

PierreSelim (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El XV de Francia derrotó al de Australia por un claro 33 a 6 (resultado al descanso: 16-6) en un test-match de rugby, dentro de los partidos amistosos de noviembre de ambos equipos, este sábado en el Stade de France de la periferia norte de París.

Los franceses, que no habían derrotado a Australia desde 2005, se enfrenta a Argentina el sábado en Lille y continuará su preparación contra las islas Samoa, el sábado 24 de nuevo en el Stade de France de Saint-Denis.

Los Bleus comenzaron fuertes con un try de Louis Picamoles y dominaban ya al descanso por 16-6, con dos penales anotados además por Frederic Michalak, mientras que los Wallabies habían firmados sus seis puntos con dos penales de Mike Harris.

Tras el descanso, Francia arrolló a su rival y consiguió 17 puntos más, entre ellos dos tries más, uno gracias a Wesley Fofana y otro un try penal.

Es el primer triunfo francés sobre Australia desde 2005 y rozaron el récord de marcador contundente ante ellos, establecido en 1976 (34-6). Dejan atrás definitivamente el mal recuerdo de la humillación vivida en 2010, también en el Stade de France, cuando los australianos ganaron 59-16.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados