Con marchas, pancartas y toma de calles los estudiantes, docentes y apoderados del Colegio Holanda de Valdivia se manifestaron contra el cierre de su establecimiento, para fusionarlo con la Escuela Fedor Dostoievski.

La protesta se inició durante la mañana de este viernes en las afueras del establecimiento con cánticos, pancartas, además de adultos y niños disfrazados. Posteriormente, marcharon alrededor del colegio, siendo escoltados en todo momento por personal de Carabineros.

Según Mario Cárdenas, director del Colegio Holanda, la manifestación se realizó en el marco de la celebración de la Fiesta de la Primavera que se realiza anualmente en el establecimiento. Sin embargo, esta vez decidieron aprovechar la ocasión para demostrar su descontento con la decisión de las autoridades.

Cárdenas además aseguró que la fusión aún no está confirmada pero, de realizarse, está previsto que se haga con la Escuela Fedor Dostoievski.

Durante la tarde la manifestación se trasladó hasta calle picarte, entre la Plazuela Berlín y el Colegio de Profesores. En ese lugar, procedieron a tomarse la calle por algunos minutos para dar a conocer su postura a la ciudadanía.

Una de las apoderadas del establecimiento, aseguró que estas manifestaciones no se detendrán hasta obtener una respuesta que les favorezca.

Según indican los apoderados del colegio, las autoridades que están tomando las decisiones no les están entregando información al respecto.