A pesar de lo informado preliminarmente por el Servicio de Salud de Osorno, referente a que no se solicitarían vacunas contra la meningitis por no ser una zona que haya presentado un brote masivo, recientemente se dio a conocer que sí llegarán a la provincia y cuyo calendario de vacunación se oficializará el martes 13 de noviembre.

En diálogo con La Radio, el director del Servicio Marcelo Larrondo, explicó que tras una reunión sostenida con el Ministro de Salud, se confirmó la adquisición de casi 2 millones de dosis que serán repartidas a nivel nacional, proceso que se iniciaría en la región Metropolitana por ser la que presenta el mayor número de contagios, para luego dar paso a las regiones.

Larrondo explicó que se estima que las dosis lleguen en diciembre, las que estarán destinadas a un segmento bastante específico de la población y que corresponde a menores de entre 9 meses y 4 años. Este proceso se enmarca en un plan de prevención.

Finalmente se refirió a la lactante de 10 meses, la cual se conoció como el primer caso de Meningitis Meningocócica de la provincia, y que debió ser trasladada hasta un recinto médico en Santiago, manifestando que lamentablemente se procedió a la amputación de parte de una de sus piernas, dado que el tejido necrótico presente estaba comprometiendo aún más la salud de la menor, y que se tendrían más antecedentes la próxima semana.