Con una masiva asistencia de habitantes de Traiguén, además de actores del quehacer político de la zona, se efectuó esta tarde de sábado el funeral del alcalde en ejercicio de la comuna y que había sido reelecto por un nuevo periodo, Rigoberto Osses Ponce, quien falleció el pasado jueves tras una penosa enfermedad.

La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de calle Saavedra con Lagos en Traiguén, en pocos minutos se repletó de familiares del fallecido, amigos, habitantes de la comuna y de actores del quehacer político especialmente del PPD, entre ellos el presidente de la colectividad, senador Jaime Quintana, el vice presidente Pepe Auth, el secretario general óscar Carrasco, además del diputado DC por la zona, Mario Venegas.

El gobernador provincial de Malleco, Erich Baumann asistió en representación del Ministro del Interior y del Intendente de La Araucanía.

Tras la misa oficiada por el sacerdote Jorge Vidal, se dirigió a los asistentes Felipe Osses, hijo del jefe comunal fallecido, para agradecer a nombre de la familia, las innumerables muestras de afecto recibidas luego de la muerte de su padre.

A la salida de la Parroquia, junto al tañir de las campanas, cientos de traigueninos irrumpieron en aplausos a modo de despedida mientras el cortejo inició su desplazamiento pasando frente al municipio que el alcalde Osses lideró por cuatro años, donde los funcionarios de luto, con pañuelos, flores, aplausos y bocinazos de los vehículos de la flota municipal lo despidieron.

Metros más adelante al paso del cortejo frente al Cuartel del Cuerpo de Bomberos los voluntarios formados rindieron honores a lo que sumó el ulular de la sirena y de de las unidades de emergencia, enfilando posteriormente el cortejo hasta el cementerio municipal, en cuyo acceso tras un breve responso concelebrado por un sacerdote y un pastor evangélico, hubo numerosos discursos, procediéndose luego a la sepultación de los restos del jefe comunal.