temas del día

Notas


Embajador de Chile en Paraguay regresa a ese país tras destitución de Fernando Lugo

Cristián Maquieira | iisd.ca
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que el embajador de Chile en Paraguay, Cristián Maquieira, regresará a Asunción luego de ser llamado a consultas tras la suspensión de ese país del Mercosur. Lo anterior, en el marco de la destitución del presidente Fernando Lugo.

Según informó la cancillería, este regreso se enmarca dentro del proceso electoral que sostendrá el país el 13 de abril del próximo año, y tomará contacto con personeros políticos y sociales de Paraguay.

El 22 de junio el Senado paraguayo destituyó a Lugo tras un juicio político, asumiendo Federico Franco como jefe de Estado interino.

El 24 del mismo mes, y luego que Paraguay fuera apartado del Mercosur, el presidente Sebastián Piñera llamó a Maquieira a consultas, afirmando que en la destitución del otrora mandatario “no se cumplieron ni se respetaron las normas del debido proceso y del legítimo derecho a defensa”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados