Los comicios en Hualpén podrían ser repetidos como resultado de la impugnación realizada por los candidatos opositores a Rivera. Ante irregularidades que pueden llegar a la justicia, según analiza el candidato de Renovación Nacional, principal contendor de la alcaldesa electa Fabiola Lagos, continuadora de la gestión del ex edil Marcelo Rivera.

Elicia Herrera, candidata independiente interpuso el requerimiento al tribunal electoral, lo que podía significar un jaque en este proceso, y aseguró que la gravedad de los hechos debiera traducirse en anular la elección.

La presentación está apoyada por cuatro candidatos independientes, y el lunes se sumará el candidato RN Gabriel Torres, quien ya consiguió la inhabilidad para ejercer cargos público de Marcelo Rivera en otra causa por notable abandono de deberes en el mismo tribunal electoral.

Antecedentes como el de los funcionarios que formaron parte del proceso como delegados, vocales, propaganda el mismo día de la elección, llamados a votar por Fabiola Lagos a viva voz en las mismas salas de votación, podrían significar además, un delito por lo que se analiza recurrir al ministerio público.

Un 6% de diferencia registró la alcaldesa electa PPD por sobre el RN Gabriel Torres, sin que Lagos superar el 40% de los sufragios, por lo que apelan a un eventual hecho anómalo, que debiera despejarse de aquí al jueves próximo.