Diputados de oposición aseguraron que la UDI le dio la espalda al Presidente de la República, Sebastián Piñera, al rechazar la elección directa de Consejeros Regionales.

Tras el rechazo en la Cámara al proyecto que adelantaba elección directa de Consejeros Regionales a 2013, por 63 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, los diputados de la oposición, Enrique Jaramillo (PPD) y Sergio Ojeda (DC), coincidieron en calificar la situación como lamentable.

El parlamentario de la DC aseguró que los diputados del oficialismo, principalmente de la UDI, le dieron la espalda al Mandatario.

Con estas declaraciones coincidió el diputado del PPD, quien agregó que nuevamente se tendrá que esperar y dejar inconcluso un tema que era de fácil despacho.

Cabe recordar, que el objetivo de la reforma constitucional era hacer coincidir la elección directa de Cores con la de parlamentarios, que se realiza en diciembre de 2013, y prorrogaba hasta el 10 de marzo de 2014 el mandato de los actuales consejeros regionales.