Tras las declaraciones de la alcadesa electa del PPD en Hualpén, Fabiola Lagos, el diputado Cristián Campos intentará mediar entre la directiva nacional y los dirigentes locales partidarios de Marcelo Rivera, para superar la crisis política. Así el parlamentario invitó a las partes a no “correr con colores propios”.

Molestia y conflicto interno al interior del PPD generó la expresión de condicionar el voto para las futuras presidenciales, hacia la figura de Michelle Bachelet, realizado desde Hualpén por la concertacionista electa en la comuna, Fabiola Lagos.

La decisión sería tomada como una suerte de venganza por el desamparo con que tuvo que enfrentar la campaña, a raíz de los cuestionamientos al ex alcalde Rivera, a quien optó por anunciarlo como su próximo jefe de gabinete.

La directiva nacional simplemente se omitió, sin hacerse cargo de la llamada de atención local, sin embargo, el diputado Cristián Campos, ex presidente regional, pretende mediar por lo que ya ha conversado con sus pares nacionales para superar el traspié, de cara a la comisión política de éste lunes.

El diputado que cosechó triunfos en las municipales en los territorios que representan, sería el más indicado para reconciliar a las partes, por lo que criticó las condiciones que puso Fabiola Lagos para la opción presidencial y llamó a no correr con colores propios, pero también reconoció el malestar que ella expresa ante el partido, arriesgando una renuncia a la militancia.

En contra del Riverismo por estos días está la causa de inhabilidad para el ejercicio de cargos públicos del ex alcalde, el inicio del juicio contra Marcelo Rivera por 4 delitos de corrupción pública el 21 de diciembre próximo y esperar el dictamen por una eventual impugnación del proceso de elecciones en Hualpén por supuestos vicios. A lo que se suma el anuncio de nombramiento como jefe de Gabinete, situación aún ficticia y que sería prohibida por los fallos en su contra.