La Superintendencia de Servicios Sanitarios y representantes de la Seremi de Salud de Bío Bío, descartaron que el derrame de 8 mil litros de petróleo que afectó a la planta de CMPC en Laja derivara en el río Bío Bío, tal como con anterioridad lo señaló la empresa.

Recordemos que el incidente que afectó a la planta de CMPC en Laja generó la paralización total de la planta, luego que una caldera sufriera un desperfecto que generó el derrame de 8 mil litros de combustible.

Esta situación quedó en manos de la superintendencia de servicios sanitarios, por tratarse de la descarga de residuos industriales líquidos. En ese contexto Rodrigo Riquelme jefe regional de la repartición, indicó que los fiscalizadores que estuvieron en la comuna del papel descartaron que el petróleo llegara al río Bío Bío.

En tanto la encargada de salud ocupacional de la autoridad sanitaria de Bío Bío Mirna Gutiérrez, coincidió, agregando que los tres inspectores descartaron un impacto en el medioambiente y los lugareños.

Aunque por el momento se descartan sanciones a CMPC, ambas reparticiones solicitaron a la empresa mayores antecedentes para evaluar acciones futuras en el marco del incidente.