temas del día

Notas


Descartan que Hospital de Puerto Montt no esté preparado para atender cuadros infecciosos graves

Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el segundo caso sospechoso de meningitis en Puerto Montt, el Director del Servicio de Salud del Reloncaví, Rafael Merino, descartó que el hospital de la comuna no esté preparado para atender a pacientes con cuadros infecciosos graves.

Esto, luego que -según fuentes del propio hospital- trascendiera el inicio de gestiones internas para trasladar a la paciente de 41 años a otro centro asistencial, debido a que el complejo no contaría con las condiciones de aislamiento requeridas ni la disponibilidad de camas críticas para este caso.

Sin embargo, Merino descartó esta situación y la catalogó como “un mal entendido”.

Agregó que el Hospital de Puerto Montt cuenta con todos los recursos necesarios para internar a cualquier paciente que presente cuadros graves de salud, sea éste un recién nacido, un niño o un adulto.

Eso sí, aclaró que cualquier meningitis, sea bacteriana o no, puede presentar complicaciones durante su evolución.

Cabe señalar, que ante la aparición de nuevos casos en diversas regiones el Subsecretario de Salud Pública anunció que se ampliará el proceso de vacunación contra la meningitis meningocócica a todos los niños de entre 9 meses y 4 años de edad del país, incluidos aquellos de la Región de Los Lagos, en fechas que se oficializarán el próximo martes 13 de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados