temas del día

Notas


CUT de Llanquihue coordina acciones de defensa para trabajadores de Clínica Alemana de Puerto Varas

CUT Llanquihue
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes provinciales de la CUT en Llanquihue se reunieron con dirigentes sindicales de la Clínica Alemana de Puerto Varas. La preocupación del gremio radica en las facultades que la Ley de Quiebras otorga a los síndicos, que podrían pasar a llevar los derechos fundamentales de los trabajadores de la clínica.

La preocupación, según lo explicó José Pacheco, presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores, surge a partir de la situación vulnerable que este proceso de quiebra le deja a las 400 personas que trabajan en dicho centro de salud puertovarino, con 108 años de historia.

Por esta razón, los dirigentes de la CUT se reunieron con los dirigentes sindicales de la Clínica Alemana de Puerto Varas, para coordinar acciones de defensa de los derechos laborales de sus trabajadores.

Si bien los dirigentes valoran el compromiso de la comunidad y también el de los parlamentarios de la zona, esperan que estos últimos tengan un rol preponderante en el Congreso, para que se logren modificar aquellos alcances de la normativa que pasan a llevar los derechos laborales de los trabajadores.

La preocupación de la Central Unitaria de Trabajadores radica en las facultades extraordinarias que la Ley de Quiebras le otorga al síndico y la prerrogativa que tienen los acreedores para actuar por sobre los principios y derechos fundamentales del trabajo declarados por la OIT, que guardan relación con la libertad sindical y de asociación, el derecho a la negociación y la eliminación de toda forma de recriminación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados