Concierto “Antofagasta suena a Gospel” cautivó a más de 5 mil personas en Ruinas de Huanchaca

En su segunda presentación en el país, este coro neoyorquino acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, dieron vida a un espectáculo de lujo y que incluso hizo bailar al público al ritmo de “Oh Happy Day”.

Literalmente entre el desierto y el mar se realizó este concierto que maravilló por su energía, contagiosos ritmos y calidad vocal de los integrantes The Harlem Opera Choir. Una delegación de más de 20 artistas, el mayor número de músicos que participa en una gira, según confirmó a La Radio el director de este coro neoyorquino Gregory Hopkins.

Hopkins destacó lo significativo que es para ellos entregar su arte a un público que muchas veces no tienen acceso a este tipo de espectáculos, una música ligada a la fe y Dios.

El concierto “Antofagasta suena Gospel” comenzó pasadas las 20:15 horas en la explanada de las Ruinas de Huanchaca, lugar hasta donde llegaron más de 5 mil personas.

Junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción y el director Benjamín Shwartz, este espectáculo gratuito consideró un repertorio donde destacó el negro spirituals, música gospel y extractos de la ópera Porgy & Bess, pieza clave de la música contemporánea de los Estados Unidos.

Aunque inicialmente el concierto contemplaba 2 horas de música, la energía presente en el lugar entusiasmo a los más de 70 músicos quienes durante 20 minutos adicionales continuaron entregando todo su talento, concluyendo este espectáculo al ritmo de “Oh Happy Day”.

Los conciertos del Harlem Opera Choir en Chile se enmarcan en la línea de trabajo de grandes espectáculos que Minera Escondida desarrolla en conjunto con la Fundación Teatro a Mil desde 2010, con el objetivo de facilitar el acceso a las personas a bienes culturales de excelencia.

La última presentación de esta gira por el país, será el domingo 11 de noviembre en la plaza 21 de mayo de Iquique.