temas del día

Notas


Comisión de Agricultura sesiona en Victoria y Los Ángeles sobre reforestación de suelos degradados

Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de discutir sobre la reforestación de suelos degradados, la Comisión de Agricultura de la cámara baja sesionó en Victoria y Los Ángeles, donde recogieron las opiniones de diferentes organizaciones en torno a eventuales modificaciones del cuerpo legal.

El 31 de diciembre vence el actual decreto de fomento 701 que regula la actividad forestal, por lo que se estudian cambios a esta normativa, actividad que se está desarrollando en terreno y por ende a llevado a los parlamentarios integrantes de la comisión a recorrer el país en busca de opiniones.

En esa línea el presidente de la Comisión de Agricultura, diputado Ignacio Urrutia detalló que están dedicados a oir las propuestas de diferentes organizaciones, para luego el 21 de diciembre discutir definitivamente el proyecto.

Por su parte el diputado José Pérez sostuvo que le preocupa la sequía que afecta a gran parte de nuestro país y el consecuente consumo de agua de las plantaciones en el marco de la reforestación.

En tanto el parlamentario Fuad Chaín tuvo una mirada diferentes en torno a la bonificación por plantaciones, precisando que es partidario de solicitar una evaluación de impacto ambiental antes de autorizar una plantación de grandes dimensiones.

Los parlamentarios coincidieron en mejorar este cuerpo legal de cara a los próximos 20 años, por lo que seguirán recogiendo opiniones y críticas hasta el 11 de diciembre en otras regiones del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados