Una contundente presentación realizó Colo Colo, que derrotó a Audax Italiano por 5-1 en partido válido por la última jornada del Torneo de Clausura.

Comienzo intenso del juego en Macul, en donde Colo Colo sacó ventajas con un penal de Silva sobre Flores, que Olivi cambió por gol en el minuto 9.

Los peores temores de los hinchas albos se hicieron realidad con la lesión de Ignacio González, quien fue reemplazado en los quince minutos por Álvaro Salazar, portero titular de la Segunda División Profesional.

Pero lo que tranquilizó los ánimos en Macul fue el contragolpe urdido por José Pedro Fuenzalida rematado por Carlos Muñoz tras una serie de rebotes, que significó el 2-0.

Con la tranquilidad de la distancia en el tanteador, Colo Colo se dedicó a contragolpear y aprovechar las licencias defensivas de los itálicos, encabezados por José Pedro Fuernzaliza. Él y Felipe Flores conectaron en dos oportunidades y cerraron el partido con dos anotaciones (35′ y 40′).

En la segunda parte, el cuadro albo mantuvo el libreto del tramo final del primer tiempo, siguió profundizando y llegando a la cabaña de Sánchez. Mauro Olivi ingresó por la izquierda, centró rasante y Carlos Muñoz definió ante el golero itálico (51′).

El descuento de Sebastián Sáez, mediante tiro penal (83′) sirvió para la estadística deñ cotejo, que le otorgó a Colo Colo el paso a la Copa Sudamericana 2013 y lidera el torneo con 33 puntos.