temas del día

Notas


Claudio Eguiluz asegura que los militantes RN que no apoyen a Allamand estarán “en problemas”

www.rn.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Renovación Nacional espera realizar su Consejo General en Diciembre o Enero, para de esa forma alinear a los militantes del partido tras la candidatura presidencial de Andrés Allamand.

Mientras que en la Región del Bío Bío, el apoyo de la Diputada de RN Karla Rubilar a Laurence Golborne no genera mayores suspicacias, y fue calificado como un hecho aislado.

Todavía no está claro, pero el Consejo General de Renovación Nacional para proclamar en forma oficial a Andrés Allamand como candidato presidencial del partido de la estrella, debería realizarse en Diciembre o a más tardar en Enero del próximo año. El objetivo de la instancia es ordenar la casa y apoyar en bloque al ex ministro de Defensa.

Así lo señaló el Vice Presidente Nacional de RN, Claudio Eguiluz, quien dijo además que a partir de dicha reunión los militantes que no apoyen a Allamand estarán en problemas.

Según Eguiluz, quienes no estén alineados con la decisión del partido, arriesgan la expulsión, sin embargo, dijo que todo queda sujeto al tribunal supremo.

No obstante, el Diputado por la provincia de Ñuble en la Región del Bío Bío, Frank Sauerbaum, indicó que la también Diputada Karla Rubilar no arriesga expulsión si apoya la candidatura de Laurence Golborne.

Por otro lado, para la directiva regional de RN en el Bío Bío, el apoyo de Karla Rubilar al ex titular de Obras Públicas pasa por la amistad de su marido con Golborne y que, por lo tanto, no respondería a una situación estrictamente política.

Todos los consultados indicaron además que Renovación Nacional seguirá fiel a sus principios de libertad, respetando las opiniones e ideas de carácter personal y además confirmaron que Andrés Allamand seguirá siendo su candidato a no ser que las primarias digan otra cosa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados