Carabineros y Gendarmería buscan intensamente a un reo del penal Colina 2 quien durante esta jornada se fugó de una clínica en la comuna de Estación Central, cuando era sometido a un tratamiento de diálisis.

Se trata de Germán Valdebenito Castillo de 30 años, condenado por el delito de narcotráfico tras ser detenido en agosto del año 2011 como parte de una red que fue sorprendida con más de 81 kilos de marihuana prensada, quien se aprestaba el próximo año a cumplir condena.

Sin embargo, cuando era custodiado por los funcionarios de Gendarmería, burló la seguridad y aludiendo problemas de salud huyó sin sus grilletes por la puerta posterior, donde según las primeras informaciones lo esperaba un vehículo.

Cabe destacar que se trata de un recluso de alta peligrosidad, quien ya en el 2011 se había fugado desde el penal Santiago 1 cuando era traslado al hospital San Borja, investigándose la participación de una red de protección que lo habría ayudado a concretar su plan y una posible negligencia de sus custodios.