El argentino Tigre clasificó este jueves a las semifinales de la Copa Sudamericana tras vencer 4-2 al paraguayo Cerro Porteño en partido desquite de cuartos de final disputado en Victoria (periferia norte de Buenos Aires) tras caer 1-0 en el duelo de ida jugado en Asunción.

Los goles de Tigre los anotaron Mariano Echeverría (18 minutos), Rubén Botta (45+1), Federico Santander (50) y Alejandro Donatti (74), mientras Cerro Porteño descontó con gol de Santiago Salcedo (62) y Jonathan Fabbro (71).

Tigre terminó con diez jugadores por la expulsión a los 82 minutos del goleador Botta tras recibir dos tarjetas amarillas por juego brusco.

El resultado pone a Tigre en semifinales de la Copa por primera vez en su historia luego de una fugaz parcipación en la Sudamericana-2009, cuando terminó eliminado en la primera fase.

Con este triunfo Tigre accede además a la Copa Libertadores-2013 por ser el equipo argentino que llegó más lejos en el certamen tras la eliminación este jueves de Independiente, derrotado 2-1 por el chileno Universidad Católica.

El partido cobró un vértigo electrizante en los minutos finales por la voraz ofensiva de Cerro Porteño, que logró varias llegadas de peligro al arco de Javier García.

El partido sufrió una interrupción de casi treinta minutos segundos después de comenzado el complemento por un corte de energía que dejó a oscuras el campo de juego y provocó una generalizada silbatina de los cerca de 30.000 espectadores.