temas del día

Notas


Reincorporan prueba pericial en caso de joven embarazada que fue asesinada en Puerto Montt

Mauricio Baeza (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt reincorporó prueba pericial de la Fiscalía en caso de asesinato de Valeria Hernández.

La Fiscalía logró revocar de este modo la resolución del Juzgado de Garantía que había excluido los elementos de prueba fundamentales en el caso del femicidio y aborto de Valeria Hernández. En los próximos días se deberá fijar fecha para la realización del juicio oral.

Con lo resuelto por la Corte de Apelaciones, se reincorporaron el testimonio de los funcionarios policiales que participaron en diligencias de entrada, registro, incautaciones, levantamiento de evidencias y rastreos.

En esta misma situación se encontraba la participación de distintos peritos que emitieron informes en este caso, prueba material levantada desde la casa del imputado y también fotografías que la Fiscalía presentará en el juicio oral.

En principio, las pruebas habían sido excluidas por el juez de Garantía, Miguel Ángel García, debido a una supuesta infracción de garantía. Al respecto, la resolución de la Corte de Apelaciones señala textual que “no se divisa infracción de garantías en las diligencias cuestionadas por la defensa del acusado John Mann Kiefer, en los términos que ha sido resuelto por el juez de garantía”.

En otra parte del fallo se señala que “deberá dilucidarse en sede de juicio oral” y “mediante el contraste” de los diferentes testimonios con las actas policiales, peritajes y prueba material si es que existió dicha infracción de las garantías del imputado.

Recordemos que la acusación fiscal le atribuye responsabilidad a John Mann Kiefer como autor del delito consumado de homicidio calificado y al respecto se solicita la pena de presidio perpetuo. Además, se acusó por el delito de aborto, para el cual se pide la pena de diez años de presidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados