temas del día

Notas


Realizan jornadas educativas para prevenir el abuso sexual a más de 2 mil menores en Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante este año 2012 diversos han sido los casos respecto de niños y niñas abusadas sexualmente, tanto a nivel regional como nacional. Por ello y con objeto de prevenir dicho delitos, Carabineros realizó jornadas educativas a más de 2 mil niños de enseñanza prebásica y básica de distintos establecimientos educacionales de Viña del Mar.

A través de funciones teatrales con títeres se buscó que los niños internalizaran conductas a tener frente a cualquier maltrato o abuso sexual, como no dejarse tocar y denunciar este tipo de hechos.

Algo fundamental, señaló a Radio Bío Bío, el comandante de Carabineros Luis Roa.

El oficial agregó que estas jornadas se replicarán en otros establecimientos educacionales de la Región, como una forma de que niños y niñas aprendan lúdicamente cuáles son las conductas que atentan en contra de sus derechos y cómo enfrentar tales situaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados