temas del día

Notas


Rayén Araya y caso Freirina: Cuando llegue una empresa a su comuna y prometa empleo, piénselo bien

Rayén Araya
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la plata Agrosuper de Freirina, actualmente mueren 600 cerdos al día, cerca de 10 mil al mes y aún quedan por retirar 300 mil.

Esto, debido a que el proceso de traslado de los animales, ordenado desde el gobierno, contempla 6 meses plazo.

Pero, ¿por qué se instruyó una reposición paulatina si la población de Freirina solicitó un cierre efectivo de la faena? Porque el Ejecutivo ofreció la posibilidad de corregir la situación antes de clausurar la empresa.

Hoy, quienes llevaron adelante la movilización ciudadana, se encuentran en Santiago buscando un nuevo contacto con el Ministerio de Salud, pero no han sido recibidos.

Quieren hacer sentir su descontento por lo que se ha transformado en una emergencia higiénica, y no precisamente una solución.

Al parecer, la lección que queda es sólo una: cuando llegue a su localidad una gran empresa, que prometa puestos de trabajo para los vecinos, piénselo bien, los costos podrían ser altos.

El comentario es de Rayén Araya:

http://youtu.be/zqB-hd03bT0

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados