El Presidente Sebastián Piñera encabezó este viernes el quinto consejo de gabinete del año y el primero con Andrés Chadwick como ministro del Interior, oportunidad en la que llamó a los secretarios de Estado a “trabajar con entusiasmo” en último tercio del Gobierno.

“Tenemos una enorme agenda por delante para estos próximos 16 meses, así que yo les voy a pedir a ustedes que lejos de descansar o bajar los brazos este tercer tercio vamos a necesitar de todos los ministros más trabajo, más entusiasmo, más voluntad de la que ya han mostrado durante los dos años y medio que hemos tenido el privilegio de gobernar nuestro país”, manifestó el mandatario al iniciar la reunión.

En la oportunidad Piñera dijo también que se van a consolidar y poner a disposición de la gente agendas en materia de “tercera edad, la clase media, la agenda de las pymes y de las regiones”.

Igualmente, el jefe de Estado expresó que en lo que queda de su mandato “tenemos que consolidar ciertas prioridades que han sido el corazón de este Gobierno: la reforma a la educación, que significa que todo niño y joven chileno tenga acceso a una educación de calidad en todos los niveles, preescolar, escolar y superior; la reforma a la salud, que va a permitirnos recuperar un liderazgo en materia de atención de calidad y también con dignidad; en tercer lugar, la agenda de seguridad ciudadana donde sin duda la gente espera poder vivir con mayor tranquilidad y con mayor paz”.

Agregó que “todo lo que hemos hecho en estos dos años y medio está empezando a dar sus frutos; y adicionalmente a eso, el tema de consolidar nuestro compromiso con la lucha contra la pobreza y la implementación plena y total del Ingreso Ético Familiar, que es el instrumento más poderoso para derrotar la pobreza”.

REUNIÓN CON MAÑALICH

Dentro de las actividades que tuvo esta mañana en el Palacio de La Moneda el Presidente Piñera sostuvo una reunión de trabajo con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, a objeto de coordinar acciones de salud pública y establecer las medidas que tomará el Gobierno para prevenir futuros casos de meningitis.

En ese sentido, se confirmó que la vacunación para los niños entre nueve meses y menos de cinco años va a ser nacional y gratuita. Para ello, se necesitarán un millón 900 mil dosis de vacunas para inocular a todos los menores en este rango etáreo y se espera que, el próximo 31 de diciembre, estaría completo este proceso en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, mientras que a nivel nacional, sería antes que se inicie el próximo invierno.