El argentino Independiente cometió tantos errores que le facilitó la tarea a la Universidad Católica de Chile para eliminarlo de la Copa Sudamericana 2012 con victoria 2-1 en Santiago, afirmó este viernes la prensa local.

“El adversario de Independiente fue el jueves el propio Independiente”, sostuvo el diario deportivo Olé al señalar graves falencias en la defensa del ‘Rojo’ y criticar el desempeño del equipo que conduce Américo Gallego.

El diario dijo que “el cambio de actitud con respecto a la ida en el Libertadores de América (2-2) pudo verse desde el comienzo. En ataque, el Rojo fue una cosa. Pero en defensa, el chaleco antibalas brilló por su ausencia”.

De su lado “Católica vació el cargador; al igual que en el primer cruce hizo un desgaste que no tuvo reflejo en el resultado. Así, el Rojo fue el único al que le quedaron municiones y las gastó a mansalva, acribilló, pero sin puntería” para el gol, dijo.

Para el diario Clarín, Independiente “en ofensiva produjo poco y nada” y “fue pura improvisación con un equipo alternativo”.

“Lo que había empezado a entregar la semana pasada, cuando empató 2 a 2 en Avellaneda, lo terminó de sufrir anoche: no pudo contra la Universidad Católica, a la que sin sobrarle mucho le alcanzó para meterse entre los cuatro mejores de la Sudamericana”, explicó.

Sobre el equipo chileno destacó que “tiene dos caras: frágil en defensa y peligroso en ataque con Francisco Pizarro y Nicolás Castillo incisivos y punzantes”.

El diario destacó que “con el fin del sueño copero, ahora el único objetivo, será engordar el pobre promedio. Y el domingo tendrá una finalísima en San Juan ante San Martín, uno de los enemigos directos” de Independiente que sigue en zona de descenso en la liga doméstica.

“Independiente contó con claras chances para empatarlo pero las desperdició”, sentenció La Nación.