temas del día

Notas


Pacientes critican campaña del Sernam contra el cáncer de mama: perder el pelo no es lo peor

Sernam
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a mostrar la realidad de las personas que sufren de cáncer de mama, realizaron este viernes pacientes con este padecimiento.

Pacientes oncológicos criticaron la actual campaña del Sernam, que muestra a reconocidas mujeres calvas, la cual es una de las consecuencias que produce el tratamiento de quimioterapia al que deben exponerse.

Antonia Toledo, quien sufre la enfermedad, acusa que la campaña no muestra la realidad, indicando que la caída del pelo es uno de los problemas, pero el daño mayor para una mujer es que se le extirpe una mama.

Toledo además reprochó al sistema de salud, ya que en su opinión no apoya el largo tratamiento de esta dolencia.

El senador Guido Girardi valoró que se realicen este tipo de campañas. No obstante, cuestionó las condiciones que presenta el Plan Auge, debido a la nula cobertura de los exámenes preventivos de cáncer.

Los personeros solicitaron a la titular del Sernam, Carolina Schmidt, recibirlos para plantearle un cambio en el punto de vista a la campaña de sensibilización contra el cáncer de mama.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados