temas del día

Notas


Médicos y pediatras plantean vacunar a adolescentes contra la meningitis

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio Médico y la Sociedad Chilena de Pediatría, emitieron una declaración este viernes en torno a la enfermedad meningocócica en el país, en la que plantearon que “podría ser necesario considerar la incorporación de los adolescentes al sistema de vacunación”.

Manifestaron que esos jóvenes “son facilitadores de la circulación de la enfermedad a través de una alta portación nasofaríngea del microorganismo, hecho bien establecido en países que han estudiado durante décadas el problema de la enfermedad meningocócica”.

Igualmente, las entidades dijeron que más de la mitad de los casos de meningitis “se han presentado en niños menores de 5 años de edad, grupo etario en los que en ciertas comunas de la ciudad de Santiago la presentación tiene características de brote, los que se manifiestan durante meses y años, sin experimentar aumentos explosivos de casos, por lo que no es esperable una aparición masiva de esta enfermedad”.

Expresaron que “los equipos de salud en general y los pediatras en particular, especialmente a nivel de Atención Primaria, son fundamentales en educar a la población en las medidas de prevención, higiénicas y sociales, como el lavado frecuente de manos, evitar el hacinamiento y exposición de niños en lugares muy concurridos y optimizar la ventilación de las habitaciones”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados