El ministro de Salud Jaime Mañalich descartó este viernes sostener alguna reunión con los vecinos de Freirina, quienes arribaron a La Moneda para exigir al Gobierno el cierre definitivo de la planta faenadora de cerdos Agrosuper.

“No me voy a reunir con la comunidad de Freirina”, aseguró el titular de Salud, quien es sindicado por la comunidad como el principal responsable de la lentitud en la clausura de la empresa.

“Ustedes entienden que el Ministerio de Salud tiene que arbitrar en un conflicto donde hay tres partes por lo menos, y en ese sentido el Ministerio tiene que mantenerse neutral, para mantener su autonomía”, puntualizó Mañalich.

En ese sentido, el secretario de Estado aseguró que todo está en manos de la Intendencia de Atacama y de la Seremi de Salud, evitando pronunciarse mayormente al respecto.

Cabe recordar que este viernes cerca de 400 personas arribaron hasta la sede del Ejecutivo, junto a representantes de la zona afectada por los malos olores que emanan del establecimiento, para pedir el cierre definitivo de la planta en una misiva que pretendían entregar al ministro Mañalich.