En la región Metropolitana, donde se registra su domicilio, se realizará el velorio del joven que murió ahogado en el lago Puyehue, provincia de Osorno.

Aprovechando su día libre, Cristian Valenzuela Parraguéz, quien este miércoles cumplió 25 años, se trasladó junto a dos compañeros de labores pertenecientes a la empresa JJC, para probar suerte con la pesca, para lo cual accedieron al sector conocido como La Barrera, zona donde existen compuertas.

Fue en esos momentos que perdió el equilibrio, cayendo a las correntosas aguas, y se inició un intenso despliegue que incluyó voluntarios de bomberos, boteros y buzos. Tras algunas horas, dieron en la profundidad del cauce con el cuerpo del trabajador, a pocos metros del lugar donde se precipitó al cauce.

Claudio Cárdenas Godoy, bombero de Entre Lagos, participó en la búsqueda del joven trabajador.

El cuerpo de Cristian Valenzuela permaneció en el Servicio Medico Legal de Osorno, hasta donde llegaron familiares que lo trasladan hasta la comuna de Cerro Navia, donde tenía domicilio, para ser velado y luego sepultado en un cementerio de la Región Metropolitana.