Los quiosqueros que trabajan en el paseo semipeatonal Colón se quejaron por la nueva inundación de la calle, en particular en el tramo entre Colo Colo y Rengo, los cual los obligó a cerrar sus negocios.

Recordemos que pasado el mediodía de este jueves llovió intensamente en Los Ángeles, con más de 40 milímetros en 24 horas, de acuerdo a los datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Las precipitaciones no sólo inundaron las principales avenidas de la ciudad, sino que también la emblemática calle Colón, que tuvo una capa de agua de hasta los 15 centímetros de altura en algunos sectores.

Lucía Soto, que tiene un quiosco de diarios frente al centro Español, explicó que su negocio fue uno de los más afectados por la inundación de la calle, debido a que las personas simplemente no podían circular.

Eduardo Soto también debió cerrar su quiosco por la inundación de la calle. A su juicio, la situación es un verdadero desastre respecto de lo que sucedía en años anteriores.

La principal inquietud de los quiosqueros es lo que sucederá el próximo invierno, temiendo que las habituales jornadas de lluvia de la temporada vuelvan a convertir a la calle Colón en un verdadero río, afectando no sólo a quienes trabajan ahí, sino que también el normal desplazamiento de las personas.