Según informó el Tribunal Electoral Regional de La Araucanía, existen reclamaciones pendientes que piden la rectificación de los escrutinios en la elección de concejales y alcalde de la comuna de Traiguén. El fallecido jefe comunal y candidato a la reelección, Rigoberto Osses, obtiene en los colegios escrutadores la primera mayoría.

De manera informal el tribunal tomó conocimiento del fallecimiento de Osses, quien hasta el momento aparece con la primera mayoría tras las elecciones verificadas en esa comuna en la reciente elección municipal.

El fallecido representante de la lista Por un Chile Justo cuenta, de acuerdo a los colegios escrutadores, con 3.544 votos y le sigue el candidato independiente Luis Álvarez, quien suma 3.220 preferencias. No obstante, dicha elección aún no es calificada por el TER ya que estos resultados son provisorios y sujetos al escrutinio general de los tribunales electorales regionales.

El secretario del tribunal, abogado Andrés Vera, respondió a Radio Bío Bío sobre la actual situación de la candidatura del ex alcalde Rigoberto Osses.

Hasta el velatorio que se realiza en Traiguén han llegado miles de seguidores de Osses, quien buscó la reelección para dirigir la comuna por un segundo periodo. Sin embargo, un grave cuadro de salud le causó la muerte este jueves, dejando a su viuda Olivia Cerna y a sus hijos Felipe y Paulina el legado de una comuna agradecida.