Un incendio registrado la tarde de este jueves en la localidad puertovarina de Nueva Braunau afectó a tres viviendas, resultando lesionada una persona que intentó controlar el incendio en sus inicios.

El siniestro se registró cerca de las 20 horas en calle La Bomba, frente al cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos de Nueva Braunau. Según información preliminar entragada a La Radio por el comandante de la institución en Puerto Varas, Roberto Triviño, el fuego se habría iniciado en la bodega de una casa de un piso y medio, vivienda que a la postre resultó afectada en un 70%.

Las llamas se propagaron a otras dos casas aledañas de un piso, resultando la primera de ellas con daños estructurales en un 40%, mientras que la segunda en alrededor de un 10%.

Producto de la violencia del fuego, un civil resultó con heridas leves según lo indicado por el comandante Triviño, no siendo necesario su traslado hasta un centro asistencial.

Trabajaron un total de 5 compañías de Bomberos, no determinándose hasta la noche de este jueves las causas que originaron este incendio, aunque la localización inicial de las llamas hacen suponer que el fuego se habría iniciado en un ducto de ventilación de una estufa.