Tras el incendio que afectó a dos edificios de altura en pleno centro de Puerto Montt, el Intendente subrrogante de la región se hizo cargo de la falta de escaleras telescópicas. Al respecto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de la capital regional indicó que para este tipo de situaciones hacen falta recursos.

Este debate ya había surgido a fines de septiembre en la zona, con ocasión del incendio del Hotel Solace de Puerto Varas, también de cinco pisos. En aquella oportunidad, el Cuerpo de Bomberos de la comuna lacustre trabajó desde la altura con una escalera telescópica propia y con el apoyo de una segunda perteneciente a la institución puertomontina.

La madrugada de este miércoles ocurrió al inverso, situación que brevemente fue analizada por el intendente subrrogante, Francisco Muñoz, señalando que el carro puertomontino con esta escala entra a mantención periódicamente, por lo que es necesario contar con nuevos vehículos de este tipo, algo de lo cual deberá hacerse cargo el Gobierno Regional, dijo.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Martín Ercoreca Negrón, reconoció que, ante situaciones de grandes magnitudes como la que afectó a los edificios de altura del Hotel Colina y la tienda Corona, hace falta contar con más recursos, pese a lo cual la situación pudo ser controlada indicó, sin que el fuego se propagara en demasía.

Será el Gobierno Regional ahora la instancia que deberá analizar si el Cuerpo de Bomberos de la capital regional podrá contar con un nuevo vehículo de emergencia con estas características, en qué plazos, y si otras comunas que posee grandes edificios, como Puerto Varas, podrán optar también a recursos para contar con más escaleras telescópicas.