Funcionarios de Gendarmería de la cárcel Consesionada de Valdivia protestaron por mala calidad de los alimentos. Se trata de unos 200 gendarmes que se negaron a recibir el almuerzo en la jornada de este jueves, en señal de rechazo por lo que consideraron una mala preparacion de la comida lo que podría generar nuevas intoxicaciones.

Así lo señaló, Edgardo Peña Vega dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, quien precisó que esta situación se viene repitiendo desde hace tiempo.

El dirigente, sostuvo que pese a que en agosto pasado ya se registró un episodio de intoxicación masiva de los internos por la mala calidad de los alimentos, la concesionaria no ha mejorado esta irregularidad, motivo por el cual la totalidad de los funcionarios decidieron manifestarse.

Entre otras irregularidades, los gendarmes denuncian que en el desayuno las mermeladas están mal estado, el pañ añejo y el almuerzo prácticamente una papilla.

Por esta razón decidieron continuar con esta medida de presión en espera que la empresa a cargo de la alimentación, mejora estos problemas y el próximo lunes decidirán los pasos a seguir.