Gremios de salud de Copiapó marcharon a la Intendencia para pedir la destitución de la Directora de Servicio de Salud de Atacama, Paola Neuman.

Dirigentes de la Fenats y la Fenprus del Hospital Regional acompañados del diputado Lautaro Carmona y de un grupo de trabajadores del recinto, marcharon esta mañana desde el establecimiento hospitalario hasta la Intendencia.

En el lugar entregaron una carta a la máxima autoridad regional, Rafael Prohens, firmada por más de 300 funcionarios del recinto asistencial, en la cual se solicita la destitución de la Directora del Servicio de Salud de la zona.

Según señalaron los dirigentes, la petición se debe a las habituales “conductas de intervencionismo de la autoridad de Salud en el hospital, las cuales han perjudicado la gestión y han agudizado los problemas de clima laboral”.

Sergio Guaita, presidente de Fenats Atacama, relató el hecho y su finalidad.

Cabe recordar que en una visita a la región de Atacama de hace dos semanas, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró a los gremios que el Minsal enviaría a dos abogados para investigar las acusaciones de malos tratos.

Estas agresiones a trabajadores habrían sido efectuadas por el esposo de la directora de la entidad estatal, el médico Mario Navarro. Sin embargo, los trabajadores alegan no tener ninguna información de ese sumario.

El diputado comunista Lautaro Carmona se refirió al sumario comprometido.

Los dirigentes de los trabajadores también acusaron intervención de la Directora del Servicio de Salud de Atacama en el despido del Director del Hospital Regional de Copiapó, destitución ocurrida a comienzos de esta semana.