temas del día

Notas


Funcionarios de la salud municipal en Valdivia amenazan con nuevas movilizaciones

Carlos López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En alerta se encuentra la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Valdivia al no recibir aún una respuesta del municipio sobre el recorte presupuestario de la entidad para la atención primaria.

Producto del aumento para el próximo año del aporte per cápita que entrega el Ministerio de Salud, la Municipalidad dispuso que de sus arcas destinará menos fondos al Departamento de Salud y apoyar al área de Educación, que tiene secuelas producto de los Fondos SEP y de las consecuencias del movimiento estudiantil.

Integrantes de la directiva de la salud municipalizada, agrupados en la Afusam, llegaron hasta la piscina Aqua en donde el aún alcalde en ejercicio Bernardo Berger, tenía una actividad y le pidieron respuestas, como lo confirmó Gabriel Martínez, vicepresidente de la entidad.

El dirigente señaló que la resolución de este presupuesto es un compromiso de las actuales autoridades edilicias, y no de las entrantes.

El representante de la Afusam sostuvo que si el presupuesto para atender en consultorios no es incrementado por el municipio, iniciarán movilizaciones, lo que obviamente perjudicará a todos quienes dependen de la salud municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados