La lluvia intermitente perturbó las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Valencia que se disputaron este viernes en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, sobre todo en MotoGP,en la que los favoritos prefirieron reservarse para la clasificación del sábado.

Durante la primera sesión, disputada bajo un gran aguacero, el estadounidense Nicky Hayden (Ducati) logró el mejor tiempo, seguido de los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), ya campeón del mundo de la categoría esta temporada.

En la segunda sesión, con una pista que alternaba partes secas y mojadas, sólo 16 de los 22 pilotos intentaron la salida. En estas circunstancias, las motos CRT, con un motor de serie menos violento que los prototipos, terminaron con ocho pilotos de los 11 primeros clasificados.

De esta forma, el francés Randy de Puniet logró el mejor tiempo combinado por delante de Michele Pirro (FTR Honda) y de las tres MotoGP que acabaron la segunda sesión; el estadounidense Nicky Hayden (Ducati), el checo Karel Abraham (Ducati) y el italiano Valentino Rossi (Ducati). A continuación se clasificaron seis CRT.

Lorenzo, Pedrosa y Stoner, entre otros habituales de los primeros puestos, decidieron no correr riesgos innecesarios y se mantuvieron en boxes durante la segunda sesión.

En Moto2, fue el belga Xavier Simeon (Tech3) el que había marcado el mejor tiempo en una pista húmeda. Pero finalmente, con un asfalto más seco, el ya campeón del mundo de la categoría, el español Marc Márquez (Suter) logró el mejor registro en su último intento.

En Moto3 el mejor crono lo firmó el británico John MacPhee (KRO Honda), seguido de su compañero de equipo, el austriaco Jack Miller.

La tercera posición fue para Alex Márquez, campeon de España de velocidad y hermano de Marc, campeón del mundo de Moto2.