La Secretaria Regional Ministerial de Salud de La Araucanía entregó la resolución sanitaria a un jardín infantil ubicado en la ruta que une Temuco y Labranza, y que fue protagonista de la movilización de sus apoderados.

El establecimiento está ubicado en el sector conocido como Trañi-Trañi y sus alumnos habían sido trasladados hasta una sede comunitaria ya que no existía la resolución sanitaria del lugar, lo que provocó que durante la semana pasada los apoderados se movilizaran.

Sin embargo esta situación fue regularizada este viernes, luego que la Seremi de Salud realizara los análisis correspondientes de la calidad del agua del lugar, además de revisar que el proyecto cumpliera con todos los requisitos sanitarios.

El seremi subrogante, Waldo Armstrong, detalló que ahora vendrá el proceso de limpiar y desinfectar el lugar donde estarán los menores, quienes podrán retornar a su jardín durante la próxima semana.

La resolución sanitaria fue entregada por un plazo de ocho meses mientras se regulariza el APR del sector, el que si bien garantiza la salud de las personas, por trámites burocráticos hasta ahora no ha podido ser autorizado. Una vez solucionado esto, la resolución será entregada de manera permanente.