temas del día

Notas


En libertad y con arraigo nacional queda conductor que protagonizó fatal accidente en Viña del Mar

Pablo Pandolffo | @pabloprodic
Publicado por
Envíanos tu corrección

El chófer del camión que este jueves protagonizó un accidente de tránsito en el sector de Agua Santa y que cobró la vida de una suplementera y dejó 3 personas lesionadas, quedó en libertad y con arraigo nacional.

Este mediodía en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar se realizó la audiencia de formalización del conductor, por cuasidelito de homicidio en grado consumado y de lesiones graves, quien de acuerdo a los primeros peritajes técnicos llevaba en el interior del camión una carga superior a la permitida por ley.

Por ello, se le aplicaron las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal en la Fiscalía Sur de Santiago, debido a que registra domicilio en la comuna de San Bernardo.

El fiscal Gustavo Inostroza dijo que aún no se puede aventurar la pena a la que se expone el conductor del camión.

En tanto, la seremi de Transportes, Gloria Basualto manifestó que duda de la teoría sobre una falla en los frenos de la máquina.

De acuerdo a la resolución de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso, entre las 6 y las 22:00 horas está prohibido el tránsito de vehículos de carga por avenida Agua Santa con una carga superior a 10 toneladas, encontrándose que el camión en cuestión transportaba al menos 16.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados